Gestión en el Aula


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En este contexto, se trabaja un concepto clave y esencial para los docentes en formación, que es la “Gestión de Aula” o “Classroom Managment”. Este concepto es definido como las acciones que toma un docente para crear y mantener un ambiente de aprendizaje que propicie el logro de objetivos institucionales.

La gestión de aula consiste en la calidad de profesionales de la educación con buenos resultados académicos e importantes logros en el aprendizaje de sus estudiantes. El profesor debe tener conocimientos sobre su asignatura o los contenidos curriculares, tener experiencia sobre qué hacer en el aula, para que sus alumnos aprendan y también debe saber manejar situaciones que se presentan en el mismo. La gestión de aula se basa sobre todo en la prevención. Hay diversos factores que propician una des organización en el salón de clases como la pobreza, la escasa habilidad, problemas emocionales, la influencia entre compañeros, etc.

El maestro, debe asumir el rol de profesionalizan que se requiere, actuar a favor del logro de aprendizajes en las salas de clases y para esto, diseñan, crean situaciones de aprendizajes y reflexionan sobre sus prácticas 


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